Colores… y emociones
La mayoría de nosotros tiene un color favorito, pero lo que muchos no saben, es que los colores afectan nuestros estados de ánimo y emociones. Algunos de ellos inspiran pasión y energía, mientras que otros nos relajan. El color amarillo, por ejemplo, puede ser alegre, o un color soleado que te motiva. Sin embargo, algunas personas lo encuentran agotador o molesto. Verde y azul, por otro lado, son colores de equilibrio y armonía. En realidad, el color verde y azul ayudan a bajar la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Adicionalmente, pueden tener un efecto curativo en el cuerpo. Las salas de conciertos tienen un Green Stage o sala verde donde los artistas nerviosos se relajan antes de subir al escenario.
Colores… en la naturaleza:
Los colores muy brillantes, como el amarillo, el rojo y el naranja, se utilizan tanto para advertir como para atraer. Aves, reptiles, peces e insectos usan fantásticas combinaciones de colores para atraer a posibles parejas.
Colores… en la cultura:
En todo el mundo, los colores están asociados con diferentes ideas, emociones y eventos. Algunas asociaciones de colores son similares entre culturas, especialmente cuando se trata de seguridad.
En muchos países, se usan los colores negro, rojo, blanco y amarillo como señales de advertencia, sin embargo, en Sudáfrica, el rojo expresa lamento, o generalmente cuando persona se encuentra de luto. Por otra parte, en China, se cree que el color rojo trae buena suerte.
Y para tí…
¿Qué color te indica peligro?
¿Qué color te da alegría?
¿Qué color llama tu atención?