8 formas sencillas de cuidar el planeta

Hace poco se llevo a cabo la hora del planeta, acto simbólico que  busca crear conciencia y generar un cambio en pro del medio ambiente. Como en Green amamos la naturaleza, decidimos participar de este evento y apagamos nuestras luces para iluminar el futuro de la humanidad.

El cuidado de nuestro hogar – la tierra- debería ser tarea de todos, por eso hoy te presentamos 8 formas para contribuir con el cuidado del planeta, estas recomendaciones son bastante sencillas y no demandan gran inversión, así que no hay excusas.

  • Reutiliza el agua: El agua es un elemento vital y escaso, por eso cuando laves tu ropa, el agua residual puedes almacenarla en baldes y utilizarla para limpiar los suelos. También el agua con el que hierves tus alimentos puedes emplearla para regar tus plantas.
  • Anda en bicicleta: Este medio de transporte es uno de los mejores inventos de la humanidad,  es económico ya que no gastaras en pasajes ni en combustible, al manejarla estarás haciendo ejercicio y sacarás buenas piernas, no tendrás que soportar el tráfico y lo mejor es que es 100% ecológica y no contamina.
  • Recicla todo lo que puedas: Si tienes botellas u otros accesorios plásticos o de cartón acumulados, procura darles un uso (recipientes, tomatodo, caja multiuso, etc.) y si realmente no los necesitas entrégaselos a los agentes de reciclaje de tu municipalidad. Ellos le darán un tratamiento ecológico y beneficioso a este material.
  • Consume menos carne: La producción de carne demanda el uso de mucha agua y otros recursos, además que genera una alta producción de gas metano, un elemento muy dañino para el medio ambiente. Aliméntate con más frutas y verduras
  • Desenchufa tus artefactos: Aunque no estén funcionando, si mantienes tus electrodomésticos enchufados estos generan un consumo de energía que a la larga contribuyen al deterioro del medio ambiente. Incluso tu cargador, cuando los dejas enchufado sin celular, está consumiendo energía, esto afecta al planeta y a tu bolsillo.
  • Dile adiós a las bolsas plásticas: El material con el que se fabrican estas bolsas tarda entre 100 y 200 años en degradarse, muchas de estas terminan en el mar lo cual representa una seria amenaza para su flora y fauna. Opta por bolsas reutilizables de tela, que son ecológicas y además mantendrán tu pan calientito por más tiempo.
  • Apaga las luces: Procura utilizar al máximo la luz natural del día, va a mejorar tu estado de ánimo y va a estimular la producción de vitamina A en tu piel. Cuando necesites emplear luz artificial, que sea con los focos ahorradores que consumen un mínimo de energía y son mucho más económicos.
  • Cultiva plantas: Si tienes jardín, aprovéchalo para cultivar algunas plantas, y si no fabrica tu propio biohuerto, en internet existen muchas ideas originales y sencillas para hacernos de uno. Tener plantas en casa no solo nos transmiten energía positiva sino también purifican nuestro ambiente y absorben la contaminación para generar oxígeno.

Ya lo sabes!!! Pon en práctica estas recomendaciones y así estarás contribuyendo a cuidar nuestra gran casa. Si tienes alguna otra idea novedosa y sencilla sobre como podemos ayudar a cuidar el medio ambiente, déjanos tu comentario con tu aporte. Juntos podemos generar un gran cambio, el momento es ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *